jueves, 27 de enero de 2011

Falaropo Picogrueso (Phalaropus fulicarius)

En esta serie os enseño unas cuantas fotos del Falaropo Picogrueso, en el mes de Diciembre del 2009 fue un visitante ocasional en Txingudi e hizo las delicias de unos cuantos fotógrafos, es una especie bastante confiada pero se mueven mas que el rabo de una lagartija, la verdad es que se sacaron muchas fotos para conseguir unas pocas algo decente, espero que sean del agrado del personal.




Vasco: Mendebal- txori mokolodia

Catalan: Escuraflascons bec-gros


Gallego: Falaropo cincento





martes, 25 de enero de 2011

Gracias por visitar mi Blog

Desde que puse en marcha este Blog al dia de hoy el marcador indica 10.000 visitas.
Las Avutardas son unas de mis aves favoritas, con estas fotos os doy las gracias a todos los que os molestáis en visitar mi Blog, solo espero que hayáis pasado igual de bien viendo las fotos como yo sacándolas, un millón de gracias a todos por vuestras visitas, un saludo a todos desde Zumaia.










domingo, 16 de enero de 2011

CORRELIMOS GORDO (Calidris canutus)

Este Otoño pasado en la Marisma de Santiago en Zumaia el pase de Limícolas a sido un poco flojo pero uno de los visitantes a sido el Correlimos gordo, los días que le vi en las Marisma solo había un ejemplar.

En un par de sesiones pude hacer unas cuantas fotos ya que el bicho era bastante confiado, aquí os enseño unas cuantas fotos, espero que sean del agrado del personal.

El equipo que e utilizado para hacer estas fotos es el siguiente.

Cámara D-300, Obj. 500 F-4, Trípode y mucha paciencia ya que las fotos se hicieron sin ningún tipo de camuflaje, el acercamiento fue lento y a ras del suelo.

Vasco: Txirri lodia

Catalan: Territ gros

Gallego: Pilro groso





domingo, 2 de enero de 2011

ABUBILLA ( Upupa epops )

Aquí os enseño unas cuantas fotos de Abubilla, su canto cuando se oye en el campo es inconfundible ( pu-pu-put ) otra de las cosas que hacen de esta ave que sea atractiva es cuando empina su cresta, es una ave bonita y ami cuando la veo se me alegra la vista.

Las fotos que os enseño están sacadas en La Serena – Extremadura y se puede decir que es una ave fácil de ver y que anida en un montón de sitios diferentes, en tejados, ruinas de casas abandonadas, montones de piedras, en huecos de árboles y taludes de tierra y hace varias puestas cada temporada.









Vasco: Argi-oilarra

Gallego: Bubela

Catalan: Puput